Tinnitus: causas y tratamiento

Nadie más puede escucharlo, pero lo usted lo escucha todo el tiempo. Es un zumbido que suena en sus oídos y es exasperante. Es Tinnitus y se puede aliviar.

Causas de Tinnitus

El tinnitus no es una enfermedad, sino un síntoma que surge de una variedad de causas subyacentes.

El tinnitus puede ser causado por una variedad de factores, algunos de los cuales no están bajo su control, como el simple envejecimiento. El tinnitus también se ha asociado con infecciones del oído, cerumen y trastornos de los nervios sensoriales.

Muy a menudo, el tinnitus es causado por la exposición repetida al ruido excesivo.

Disparadores de Tinnitus en la vida cotidiana

Algunos días su tinnitus puede ser más molesto. Eso podría deberse a que está cansado, estresado o su sistema tiene poca resistencia debido a otros factores, como la enfermedad.

Fumar, beber alcohol o café también puede causar que su tinnitus empeore.

¿Qué puede afectar al Tinnitus?

Muchas cosas diferentes pueden desencadenar el tinnitus, pero con mayor frecuencia es causado por un ruido fuerte que daña las delicadas células del oído interno. Alternativamente, el estrés, la presión arterial alta e incluso el exceso de cera pueden desencadenar el tinnitus.

Sonido alto

Ya sea que se trate de un gran concierto o el despegue de un avión, la exposición a ruidos fuertes puede dañar su audición.

Estrés

El estrés de las circunstancias difíciles de la vida puede afectar todo el cuerpo, incluida la audición.

Alcohol

El uso excesivo de agua y quinina, que se encuentra en el "tónico" utilizado en muchas bebidas, puede desencadenar tinnitus.

Fumar

Fumar reduce los vasos sanguíneos que llevan oxígeno a las células sensoriales de sus oídos.

Medicación

Las dosis altas de analgésicos con aspirina y NSID son un disparador conocido para el tinnitus, al igual que algunos antibióticos y antidepresivos.

Sal

La presión arterial alta puede aumentar los síntomas del tinnitus, por lo que las personas con tinnitus deben reducir la cantidad de sal.

Cafeína

El café, el té negro, las bebidas cola y las bebidas energizantes contienen cafeína, y eliminarlas ayuda a controlar el tinnitus.


Lo que está escuchando son sonidos generados por su sistema nervioso o su cerebro. Cuando tiene pérdida de audición, su cerebro a veces se sobrecompensa al crear su propio "ruido de fondo". La mayoría de las personas que padecen tinnitus tienen algún tipo de pérdida auditiva asociada con los nervios implicados en la audición. Algunas formas de tinnitus también pueden estar relacionadas con movimientos musculares cerca del oído o problemas con el flujo sanguíneo en la cara o el cuello. Por sí solo, sin embargo, el tinnitus no es un signo de un problema médico grave.

¿Cómo puedo manejar el Tinnitus?

Si sospecha que puede ser una de las muchas caras del tinnitus, su primer paso es someterse a una evaluación profesional.

Ver a un profesional de la salud con experiencia en audición capacitado en el manejo del tinnitus mejora sus posibilidades de éxito en la recuperación de su calidad de vida.

Los efectos del tinnitus a menudo se pueden minimizar mediante una combinación de asesoramiento y estimulación de sonido.

Alivio del Tinnitus

La terapia WidexZen puede ayudarlo a reducir el estrés, las dificultades para dormir y la sobrecompensación del cerebro debido a deficiencias auditivas.

El programa ZEN es solo una de las cuatro partes de la terapia Widex Zen.

El programa Zen es una función de algunos audífonos muy original que se ha demostrado en un estudio clínico. Es una herramienta prometedora para el alivio del tinnitus.

Descubra la terapia Zen

Audífonos y Tinnitus

Muchas personas con tinnitus también tienen una leve pérdida auditiva, por lo que los sonidos generados por su sistema nervioso en forma de tinnitus parecen ser muy fuertes.

Al amplificar los sonidos del ambiente y los sonidos de la naturaleza, un audífono puede hacer que el sonido desagradable del tinnitus sea menos prominente.

El programa patentado Zen está disponible exclusivamente en audífonos Widex.

Experimente los audífonos Beyond